jueves, 20 de septiembre de 2012

Feria de Vivienda en Medellín



Medellín tendrá la oportunidad por segundo año consecutivo de ser testigo de la FERIA DEL SUBSIDIO DE VIVIENDA - MUNICIPIO DE MEDELLÍN. Es un evento que interesa a toda la ciudad por dos motivos: el primero es la convocatoria amplia y abierta a las familias que, cumpliendo los requisitos que la norma exige, se presentan para aspirar a los subsidios familiares de vivienda municipal y nacional. La dimensión de esta oportunidad se refleja en el siguiente cálculo: para las viviendas que construye el municipio de interés prioritario, los subsidios gestionados por el instituto de Vivienda llegan a los 26 millones de pesos y las familias deben hacer un cierre de 10 millones de pesos para quedar legalmente como propietarias de su vivienda.

El resto de la ciudadanía será protagonista y testigo porque este esfuerzo es posible gracias al oportuno pago de impuestos de la ciudadanía, reflejada en el presupuesto municipal. Con sus impuestos se proporcionan los recursos para que estos subsidios sean posibles. La comunidad confía y será garante de la manera transparente como se entrega el apoyo a las familias que más lo necesiten.

Ante un poblamiento históricamente desorganizado, las dinámicas del urbanismo social en Medellín han cambiado en esta y la anterior administración y hoy atendemos el déficit de vivienda en consideración a los derechos de la ciudadanía. Gracias a eso Medellín es ejemplo, no sólo en sus grandes y útiles desarrollos urbanísticos, sino también en el ya identificable urbanismo social. Además de hermosos diseños que ganan premios y que vuelven realidad aquello de proporcionar lo mejor para los más humildes, se refleja en que las acciones están encaminadas a un desarrollo cada vez más planeado, con atención social y pensando en que el tema habitacional es el estructurante de una política pública.

La población que ha sido víctima de desastres, los reasentados por obra pública del municipio y la población en situación de desplazamiento, al igual que las personas afiliadas a las cajas de compensación familiar NO tienen que asistir a la Feria, éstas serán atendidas a través de los canales regulares que tiene la Alcaldía, el Instituto de Vivienda y las cajas para cada caso.

Este 13, 14 y 15 de mayo, gracias a la actitud transparente, motivada y entusiasta de quienes más necesitan estos apoyos, la ciudad vivirá una fiesta de la corresponsabilidad por el mejoramiento del hábitat. Eso es obrar con amor.

Para mayor información sobre este y mas temas inmobiliarios visitenos
www.colombianrealty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario